Gamificación basada en IA para asignaturas de Criminología y Nutrición (GambIA)

TIPO DE PROYECTO

  • Proyecto de innovación educativa de la UEMC

DURACIÓN

PERSONA DE CONTACTO

Gamificación basada en IA para asignaturas de Criminología y Nutrición (GambIA)
SOCIOS (Pulsa para desplegar)

Socios

Proyecto interno de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Descripción

DESCRIPCIÓN (Pulsa para desplegar)

El proyecto GambIA tiene como objetivo implementar un sistema innovador de gamificación basado en inteligencia artificial (IA) para dos asignaturas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC): Documentoscopia y escritura manuscrita (del grado en Criminología) e Higiene y Seguridad Alimentaria (del grado en Nutrición). A través de este enfoque, se busca aumentar la motivación y el compromiso de los estudiantes, transformando el aprendizaje mediante la incorporación de elementos lúdicos (retos, recompensas, niveles) que personalicen y mejoren la experiencia educativa.

El proyecto se estructura en tres fases: exploración y análisis, en la que se identifican los contenidos más adecuados para gamificar y se evalúan plataformas de IA; diseño y desarrollo del sistema gamificado, creando herramientas y juegos interactivos; y implementación y evaluación del impacto en el aula, recogiendo feedback de estudiantes y profesores. Este enfoque innovador tiene como fin mejorar la calidad de la enseñanza en ambas asignaturas y servir como referencia para la transformación de otros programas académicos en la UEMC.

RESULTADOS (Pulsa para desplegar)

Resultados

El proyecto se lleva a cabo durnte el curso 2024-25.