2. Entender los tipos de usuarios que interactúan en un sistema gamificado.
3. Conocer el modelo de gamificación CMD.
4. Analizar diferentes propuestas de éxito en gamificación.
5. TICs esenciales en gamificación.
6. Narrativa y creatividad.
7. El lado oscuro de la gamificación.
1. Marco teórico
2. Modelo de gamificación
3. Ejemplos de gamificación
4. Narrativa y creatividad
Bloque 2. TICs en gamificación
5. Plataformas de gamificación: Class Dojo, Class Craft, My Class Game
6. Aplicaciones para evaluar contenidos: Kahoot!, Mentimeter, Plickers
7. Herramientas de generación de mapas
Bloque 3. Evaluación
También me he especializado en aprendizaje basado en juegos de mesa, habiendo llevado a cabo proyectos locales (UEMC) y europeos (Erasmus Plus KA2 y KA1) en niños de primaria, alumnos de FP y de universidad para el desarrollo de competencias clave y habilidades blandas. Estamos trabajando con la Diputación de Valladolid sobre cómo aplicar los juegos de mesa modernos para trabajar funciones ejecutivas y evitar el deterioro cognitivo en personas mayores que viven en residencias. Hemos desarrollado una metodología que convierte los juegos de mesa modernos en una potente herramienta educativa. Soy formador de formadores sobre aprendizaje basado en juegos de mesa y gamificación en España, Rumanía e Italia.